in

Mal clima obligó a suspender expedición a Pico Bonito

Debido al ingreso de una onda tropical al territorio nacional, sumado a las condiciones climáticas que imperan en la zona han impedido que las autoridades que emprendieron su viaje a la cima de la montaña Pico Bonito puedan llegar.

El grupo de investigadores tiene la tarea de averiguar el motivo del porqué sale humo de uno de los picos de la montaña, sin embargo, por lo antes ya mencionado este grupo tuvo que acampar en La Ceiba para esperar que las condiciones climatológicas mejores.

El Grupo se aproximó al lugar donde se ve la fumarola el pasado domingo, sin embargo a esta hora del día no han podido llegar a su destino.

Contingente

El equipo que se dirige hacia la montaña está conformado por miembros del Cuerpo de Bomberos, de las Fuerzas Armadas y geólogos; quienes han obtenido las primeras imágenes de como se encuentra el lugar.

Las autoridades mencionaron que el equipo que lleva este grupo es: una cámara térmica de alta resolución para medir la temperatura de la región, y así asegurar si se trata de actividad volcánica o no; y varios gasómetros que determinaran la composisión de los gases que emanan de Pico Bonito.

Incendio Forestal

Preliminarmente los pobladores de la región pensaron que se trataba de un incendio forestal, sin embargo las autoridades competentes han asegurado que gracias a las imágenes que se han tomado se pudo descartar tal idea, pues el humo no se ha esparcido por otras zonas de la montaña.

Written by Giuseppe Santana

Mbappé y Cavani, lesionados

Belinda Martínez: Xiomara sería una candidata fuerte para las próximas elecciones