in

¡Se calienta la cima de la Premier! Lo que necesita el Manchester City para evitar el póker de títulos del Liverpool

Manchester City y Liverpool luchan por la punta de la Premier.
Manchester City ganando todos sus juegos evitará el póker del Liverpool.

Manchester City recupera la punta de la Liga Premier tras triunfo 3-0 sobre Brighton y complica las aspiraciones del Liverpool de ganar el histórico póker de títulos (Carabao Cup, FA Cup, Liga y Champions).

Los citizens marchan líderes de la liga inglesa con 77 puntos, solamente una unidad de ventaja sobre los dirigidos por Klopp.

El Liverpool buscará lo que ningún conjunto inglés ha conseguido, ganar cuatro títulos en una misma temporada. El equipo que más cerca estuvo de lograr dicha proeza, fue el Manchester United en la campaña de 1999, conquistando la Liga, Copa y Champions.

El mismo equipo de Pep Guardiola estuvo cerca de ganar el tetraplete en la temporada del 2019, donde lograron ganar un histórico triplete doméstico, haciéndose de la Liga Premier, Carabao Cup y FA Cup.

El Manchester City, ganando el resto de sus compromisos se haría con su tercer título de liga de forma consecutiva.

En la actual campaña

El cuadro «red» consiguió ganar la Carabao Cup a finales del mes de febrero, venciendo 11-10 al Chelsea en tanda de penaltis. Lo que abrió paso para que los dirigido por Klopp se entusiasmarán con el póker.

El Liverpool es finalista de la presente FA Cup, semifinalista de la Champions y segundo lugar de la Premier, lo que les da enormes posibilidades para ganar los cuatro títulos.

En la temporada Pep Guardiola y Jürgen Klopp se han enfrentado en tres ocasiones, dos en liga (ambos empate) y en la semifinal de Copa, donde ganaron los reds 2-3 en Wembley.

En la campaña 2018-2019 la liga la ganó el Manchester City logrando 97 puntos, superando los 96 que obtuvo el Liverpool.

Puedes leer: Así se jugará la jornada 16 de la Liga Nacional, ¿habrá descendido?

Written by Cristian Ramírez

juan carlos tigre bonilla

Corte Suprema autoriza la extradición de ‘El Tigre’ Bonilla por narcotráfico

juan orlando hernandez

Psicólogo analiza comportamiento de JOH previo a su extradición