in

Marathón vence por 1-0 a Platense y recupera la sonrisa en el grupo A

Los jugadores del Marathón celebrando la anotación.

Por la décima fecha, Marathón se impuso 1-0 ante Platense el sábado (03.04.2021) y, poco a poco, comienza a limpiar su imagen en el Clausura 2020-21. El juego se disputó en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Durante los primeros 10 minutos el partido fue bastante intenso, tanto la portería de Marathón, defendida por Denovan Torres, como la de Platense, resguardada por José Pineda, se vieron amenazadas.

Al minuto 14, se concretó la primera jugada de ataque por parte del Monstruo Verde. El lateral derecho Wilmer Crisanto envió un centro al área contraria que Edwin Solano alcanzó. El extremo izquierdo saltó y cabeceó pero, sobre la línea, el portero visitante voló y atajó el balón.

Marathón continuó generando peligro sobre el arco rival. De esa forma, al 16, en una jugada elaborada en el sector derecho, Bryan Castillo se escapó por la banda con mucha velocidad y envió un centro a Kevin Hoyos. El delantero argentino controló el balón con su pierna derecha y luego, con un potente zurdazo, remató y venció a José Pineda.

Durante el segundo tiempo, Marathón mantuvo el dominio del encuentro. Al 55, Kevin Hoyos remató contra el arco de los porteños, pero el balón se fue rozando el palo derecho de la portería rival. Después, al 77, Kervin Arriaga probó suerte, pero su disparo también se fue desviado del arco de Platense.

El marcador de 1-0 no se movió y el conjunto local se quedó con los tres puntos. El equipo conducido por Héctor Vargas no ganaba desde la fecha 3 cuando se impuso a domicilio frente al Vida.

Con este triunfo, Marathón sumó nueve puntos, pero se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones del grupo A. Platense, por su parte, se queda con 10 unidades en el cuarto puesto. En la próxima fecha, los Verdolagas recibirán a Lobos UPN y el Tiburón hará lo mismo ante Real Sociedad en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Alineaciones

Marathón: 7. Emilio Izaguirre, 8. Luis Garrido, 12. Carlos Perdomo, 18. Wilmer Crisanto, 25. Denovan Torres, 27. Carlos García, 29. Kevin Hoyos, 30. Edwin Solano, 38. Bryan Castillo, 48. Adrián Ramírez, 54. José Lobo. DT: Héctor Vargas

Platense: 3. Dabirson Castillo, 5. Marcos Martínez, 11. Yerson Gutiérrez, 12. Jeancarlo Vargas, 16. Carlos Bernárdez, 17. Byron Rodríguez, 20. Héctor Aranda, 24. José Pineda, 28. César Oseguera, 39. Osbed Pérez, 43. Adolfo Domínguez. DT: Jhon Jairo López

Te podría interesar: El líder Olimpia buscará alejarse de su escolta en juego ante Real Sociedad

Written by Luis Escalante

LLuvias seguirán en Honduras hasta el 5 de abril, según Copeco

Motagua se deja empatar en la última jugada y Real de Minas respira para seguir luchando por la permanencia