in

Marathón venció a Olimpia y tomó la ventaja por el pase a la final en Honduras

Olimpia perdió en su visita a San Pedro Sula, acá una acción del juego en el estadio del Marathón.

Marathón venció 3-1 el miércoles (23.12.2020) al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal en el juego de ida por el pase a la final del torneo Apertura 2020-21, en un juego en el que simplemente fue más insistente.

El equipo de Héctor Vargas encontró los goles por medio del argentino Bruno Volpi y de Edwin Solano, en una tarde donde han destacado Arriaga y Motiño en el equipo sampedrano. De hecho, Arriaga ha tenido un partido polifuncional porque salió como central, luego marcaba como contención e incluso le hizo de delantero.

Olimpia descontó a los 84 gracias a un cabezazo de Eddie Hernández.

Los goles de Verde

El primer gol fue al minuto 59, por medio de Bruno Volpi abrió la cuenta, tras una acción de Machuca Ramírez a pase de Motiño, el pase al atacante que la acomodó y le pegó al arco y la pelota se desvió en Deybi Flores y se fue al fondo de la red.

El segundo gol de los Verdolagas fue a los 64, tras un cabezazo de Edwin Solano después de un tiro de esquina, el golpe de cabeza sobre la marca de Flores -una vez más-, el portero Fonseca adornó con una espectacular atajada, la pelota se estrelló en el poste, quedó rebotando, pero el mismo Solano estaba presto para confirmar la anotación.

A los 85, el árbitro Héctor Rodríguez no validó con gol que con la mano marcó el cubano Yahel Lahera.

El tercer gol de los Verdes fue al 89 por medio de Brian Johnson; madrugón en la acción de gol tras la sorpresa generada por Arriaga en un tiro libre frontal, Lahera jaló las marcas en el área, incluso la del arquero Fonseca, el cubano logró centrar la pelota y Johnson la mandó a guardar.

Vale decir, que esta fue la primera derrota del Olimpia en el torneo tras 14 fechas regulares.

Sin bien es cierto, el 3-1 no es un resultado de sentencia en la llave, es una ventaja importante para Marathón que deberá devolver la visita el domingo 27 a las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional.

El ganador de esta llave, que se juega entre los ganadores del grupo A y B de las vueltas regulares, asegura el pase a la final del torneo, aunque pierdan las semifinales ante Motagua o Vida.

Porque su pareja la abandonó, hondureña le quitó la vida a su recién nacido en Danlí, según autoridades

Sucesos honduras

Pistola decomisada a policía sería pieza fundamental para aclarar crimen de hermanas en Reitoca, Francisco Morazán