in

Cae supuesto cabecilla de la MS-13 que fungía como pastor evangélico en iglesia del norte de Honduras

Pastor evangélico
Momento cuando presentan al supuesto pastor evangélico.

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se hacía pasar como pastor evangélico fue detenido el lunes (10.01.2022) en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La detención se llevó a cabo por parte de los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón de San Pedro Sula.

El detenido responde al nombre de Javier Antonio Hernández Ponce, de 41 años, conocido en el bajo mundo como “Viejo Lencho”.

“Esta persona con estrategias para pasar por desapercibido por las autoridades, asistía a una iglesia, en la cual él lideraba en el cargo de pastor”, dijo un agente policial.

Mediante una investigación, los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas constaron y comprobaron que el capturado es miembro activo de la estructura criminal MS-13.

Presentan al supuesto marero en San Pedro Sula. Foto / HRN.

Te podría interesar: Hallan chaleco que habría usado Angie Peña; su padre insiste en que está raptada y envía sentido mensaje

“Él (detenido) estaba dentro del rol de la mara, más que todo realizando trabajos de inteligencia, en pelea de territorio entre maras y pandillas”, señaló el oficial.

Al momento de la detención le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, la cual se le realizarán las pericias correspondientes para determinar si  ha sido utilizada en los últimos hechos violentos registrados en el sector.

El “Viejo Lencho” es acusado por el delito de porte ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad y el orden público.

Cabe mencionar que, Hernández Ponce fue detenido en 2004 por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio y lesiones.

Angie Peña

Hallan chaleco que habría usado Angie Peña; su padre insiste en que está raptada y envía sentido mensaje

Breves informativas

Breves informativas de HRN este 10 de enero