in

‘No puede recoger el dinero de mi operación por eso ella se fue’: madre de Margie Paz, hallada muerta en tráiler en Texas

margie paz migrante hallada muerta en trailer
Margie Paz es una de las hondureñas halladas muertas en un tráiler en Texas

«Ella fue a dar su vida por mí, para ayudarme, por mi salud para que me operaran, nunca pude recoger el dinero para mi operación y eso la aturdió y se fue», declaró entre lágrimas Gloria Paz, madre de Margie Tamara Paz Grajera, una hondureña que se encuentra entre los migrantes encontrados muertos ayer en un tráiler en San Antonio, Texas.

Gloria, una reconocida locutora en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, que padece cáncer, manifestó que «yo me siento muy mal de salud y ella (Margie) hizo ese viaje por mi».

Recordó que «ella (Margie) siempre que venía acá. me decía, ‘madre, estas mal, yo tengo que buscar un buen trabajo para hacerte tu operación’, pero donde ellos buscaban trabajo les decían tienen que tener experiencia».

La acongojada madre dijo que «ella fue a dar su vida por mí, para ayudarme para que me operaran, (porque) nunca pude recoger el dinero para mi operación y eso la aturdió».

«Yo no quería que se fuera, trabajaba en un call center, pero no le pagan bien y decidió irse. Yo no sabían que ellos iban para allá», finalizó la dama.

Noticia relacionada: Fotos: Ellos son los hondureños hallados muertos dentro de tráiler en San Antonio, Texas

Margie Tamara Paz Grajera es una de los cuatro hondureños que, según información preliminar, estaban dentro del tráiler en el que murieron migrantes el lunes 27 de junio de 2022. En total, perdieron la vida 53 migrantes, unos dentro de remolque y otros en hospitales.

La Cancillería de la República de Honduras informó que los otros jóvenes muertos serían: Fernando José  (19) y Alejandro Miguel Andino Caballero (22), ambos hermanos, originarios de Las Vegas, Santa Bárbara y y Adela Betulia Ramírez Quezada.

La identificación de los estos cuatro hondureños no ha sido confirmada y se presume que se trata de ellos porque portaban documentación con dichos nombres.

Las autoridades mexicanas han indicado que el número de hondureños muertos asciende a 14, y que otros 22 son mexicanos y siete guatemaltecos, entre otros.

Sube a 53 cifra de migrantes muertos en un tráiler abandonado en Texas

Written by Damaris Torres

pareja asesinada en atlantida

Hallan pareja de hondureños asesinados al interior de vehículo en Esparta

palmeras moviendose

Estas regiones de Honduras serían afectadas con lluvias por bandas de potencial ciclón Bonnie