in

Más de 1,000 migrantes recluidos en centros de ICE son positivos de covid

ice migrantes coronavirus estados unidos
Los centros de retención de ICE se han vuelto focos del coronavirus.

Unos 1,065 migrantes recluidos en centros de detención y bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE – por sus siglas en inglés) han dado positivo al nuevo coronavirus (covid-19) estando dentro de los centros principalmente en los de California y Virginia.

Hasta el 7 de agosto, el ICE tenía retenidos 21,494 migrantes ilegales bajo su custodia en los centros de detención en diversas partes del país, a la espera del trámite de deportación, el cuál ha sido negado a los migrantes en reiteradas ocasiones.

La cifra de detenidos ha ido bajando gradualmente desde que al comienzo de la pandemia había más de 32 mil indocumentados bajo su custodia. La contabilidad da cuenta de un global de 4,417 casos registrados en estas instalaciones desde el inicio de la pandemia, entre los que figuran cuatro muertos, según informa Departamento 19.

Muchos de los migrantes recluidos se han contagiado debido a la aglomeración de personas en los centros de detención.

Los centros de reclusión con más casos son los de Stewart en el estado de Georgia, otro en el centro de detención del Condado Glades en Florida, el de Otay Mesa, California y uno más en Farmville, Virginia.

Según un informe del Centro para Prevención y Control de Enfermedades (CDC), reportó que de los centros de detención del ICE, el de Farmville en Virginia es el que más contagios reporta y casi 260 migrantes recluidos allí están bajo observación por una posible infección.

El ICE indicó además que, 45 de sus empleados que trabajaban en los centros de detención han tenido casos confirmados de covid; asimismo, 153 de sus empleados no asignados a esos centros.

Vea además: Así es la travesía de los migrantes que anhelan llegar a Estados Unidos por McAllen, Texas

educación honduras coronavirus

¿Se volverá a la normalidad en las clases presenciales en Honduras? Expertos en el tema lo explican

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: más muertos y menos pruebas realizadas en último reporte de casos de covid en Honduras