in

Más de 109 centros de triaje han cerrado en Honduras pese a aumento de casos covid

centro de triaje
Centros de triaje cerrados en Honduras.

El secretario ejecutivo at Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, reveló el domingo (04.07.2021) que al menos de 109 centros de triaje han cerrado a nivel nacional pese al aumento de casos de covid-19.

En comunicación con Diario Matutino Dominical de HRN, Rivera expuso que los departamentos de La Paz, Olancho, Copán, Ocotepeque, Intibucá y Francisco Morazán son los sitios en donde los lugares de atención de enfermos con el nuevo coronavirus han clausurado.

Rivera dijo que hasta el mes de abril del presente año se registraban 70 centros clausurados y en llegaron 100 triajes los cerrados y que es esto es «es realmente preocupante».

Para el caso, el departamento de La Paz presenta una situación crítica con 17 de los 19 centros de triajes cerrados, pese a la cantidad de contagio, seguido de Olancho y FM, exteriorizó.

Agregó que los seis departamentos en mención representan casi el 90 por ciento de los triajes cerrados, debido a que,tal vez, el procedimiento administrativo no se ha completado.

No obstante, comentó que “no importa cual sea la problemática, lo que si está claro que las autoridades edilicias deben superar cualquier problema para la reapertura de los mismo”.

“No es factible, ni correcto, que por siempre estén bajo la atención de los pacientes, tarde o temprano tendrá que tomar el liderazgo el gobierno central”, cerró Rivera.

Vea: Honduras reporta 266,918 casos de covid y un total de 7,081 decesos

Casos de covid en Hondduras

Honduras reporta 266,918 casos de covid y un total de 7,081 decesos

narcoavioneta en la mosquitia hondureña

Interceptan narcoavioneta procedente de América del Sur en la Mosquitia hondureña