in

Más de 140 hondureños viven en Japón, país en alerta por coronavirus

Hondureños en Japon

Un total de 143 hondureños que residen en Japón permanecen vigilados por las autoridades ante el posible contagio de coronavirus, así lo confirmó el lunes Alejandro Palma, embajador de Honduras en ese país.

El diplomático agregó que se está tratando de «mantener un contacto fluido con ellos, una base de datos actualizada de su dirección, correo electrónico, desde que esta situación inició».

Pese a ello, el embajador confirmó que hasta el momento no se ha reportado a ningún hondureño en Japón con la sintomatología de este nuevo virus.

 Audio embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma

Referente a los ocho hondureños que viajaban a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón, el cual permaneció en cuarentena durante 14 días, el embajador detalló que dos de los catrachos ya desembarcaron.

«Durante el período de la cuarentena (14 días), las autoridades de Salud de Japón los trataron muy bien», manifestó.

Asimismo, afirmó que uno de los hondureños que iba en el crucero y que desembarcó, se encuentra hospedado en un hotel de Japón. Por otra parte, los seis hondureños restantes permanecen en período de cuarentena, pero «todos están estables». Palma descartó que presenten síntomas del coronavirus.

En el crucero Diamond Princess se encontraban más de tres mil personas, quienes se encuentran en cuarentena a causa del coronavirus, pues se logró confirmar la presencia del Covid-19 dentro de la embarcación.

A la fecha, son 26 países los que han confirmado casos de coronavirus, considerado una epidemia por la Organización Mundial de la Salud, y que ya ha cobrado la vida de más de 2 mil personas y mantiene infectadas a más de 74 mil.

Te podría interesar: Aeropuertos de Honduras activó protocolos de seguridad ante el coronavirus


Written by Marilin Pastrana

Racionamiento

Cuenta regresiva: primera fase de racionamientos irá de 30 minutos a dos horas

Mauricio Oliva Banadesa

Mauricio Oliva se compromete a «consensuar con todas las partes» sobre el futuro de Banadesa