in

Más de 15 mil personas aisladas por lluvias en San Fernando, Ocotepeque

Cerca de 15 mil personas están aisladas en los municipios de San Fernando y La Encarnación, Ocotepeque producto de la caída del puente que los comunica y las torrenciales lluvias que azotan esa región del país.

El rio denominado El Playón ha soterrado la única vía de comunicación entre las comunidades y ha despertado en los pobladores una profunda preocupación, por lo cual realizan un enérgico llamado a las autoridades estatales para que les brinden un solución definitiva a un problema que se ha agudizado en los últimas dos semanas, pero que se viene arrastrando desde hace ocho años.

La problemática impide la salida de los pobladores hacia a las principales ciudades del occidente del país y por ende el acceso a servicios de salud, alimentos y detienen las actividades comerciales entre los municipios.

“En el sector salud hemos tenido problemas pues en el municipio de la Encarnación hay una clínica materno infantil a la cual nosotros trasladamos a mujeres embarazadas desde San Fernando hasta esta clínica, debido a este problema, dos niños han fallecido por falta de atención”, señaló Melvin Enamorado, representante de salud del municipio de San Fernando.

Es preciso señalar que estos dos municipios de la zona norte de Ocotepeque son importantes productores de café, y que la temporada de este grano está por comenzar, por ende el cierre del paso de no resolverse provocará la fuga de miles de quintales hacia Guatemala.

Written by Giuseppe Santana

Adultos mayores en Honduras

Más de 128,000 adultos mayores forman parte de la población hondureña

Periodistas bajo amenaza digital

Seis de cada diez periodistas hondureños han sido víctimas de amenaza digital