in

Más de 300 mil lempiras piden secuestradores para liberar a cuatro hondureños de una misma familia en México

Hondureños secuestrados
Hondureños secuestrados en México.

Cuatro miembros de una familia hondureña fueron secuestrados por una banda delictiva en México, cuando buscaban el sueño americano.

Los familiares de los hondureños originarios de Naco, Santa Bárbara, informaron a Noticieros Hoy Mismo, que el viernes 11 de junio se dieron cuenta del secuestro, luego de recibir una llamada telefónica de los delincuentes.

“Nos llamaron para decirnos que los tienen secuestrados y luego nos pidieron el rescate por ellos, nos dijeron que solo tenemos dos días para reunir el dinero es una suma muy grande, somos una familia de escaso recursos”, dijo un familiar de los hondureños.

La familia dio a conocer que los delincuentes les están solicitando la cantidad de 13 mil dólares, unos 312 mil lempiras ( unos 7,500 dólares), para la liberación de las cuatro personas.

“Por los momentos no hemos recogido mucho, solo unos diez mil lempiras nada más”, expresó el familiar.

Las personas secuestradas son: un hombre (esposo), una mujer (esposa), y dos menores de edad (hijas), una de 9 y la otra de 7 años.  

Los hondureños que buscan el llamado sueño americano, lo hacen debido a la falta de empleo en el país, los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota,  y los problemas económicos, según autoridades de los derechos humanos.

Te podría interesar: Pastor evangélico fue acribillado a manos de conductor que se enojó porque le chocó el vehículo en Comayagua

Argentina y Chile empatan 1-1 en su debut en la Copa América 2021

Vacuna

La tercera dosis contra el covid-19 sube anticuerpos en receptores de órganos