in

Más de 42 mil oficiales guatemaltecos listos para la recaptura de «El Porkis»

El Porkis
Alexander Mendoza alias "El Porkis".

Guatemala ha reforzado todas las áreas fronterizas ante el posible ingreso del cabecilla de la mara MS-13, Alexander Mendoza, alias «El Porkis», liberado mediante un ataque armado por presuntos pandilleros la tarde del jueves en los juzgados de El Progreso, Yoro.

En una entrevista exclusiva para HRN, el portavoz de la Policía Nacional de Guatemala, Jorge Aguilar, dijo que el país centroamericano se ha preparado, luego de la fuga de «El Porkis».

«La Policía Nacional Civil de Guatemala está completamente comprometida para poder capturar en cualquier momento a ‘El Porkis’«, manifestó Aguilar.

En ese sentido, el portavoz enfatizó que «94 países tienen conocimiento de lo que hizo ‘El Porkis’ en Honduras».

Jorge Aguilar concluyó su entrevista asegurando que «en Guatemala hay 42 mil efectivos policiales que están realizando operativos a nivel nacional», para impedir el posible ingreso del cabecilla de la MS-13. 

Declaraciones del portavoz de la Policía Nacional de Guatemala, Jorge Aguilar.

Alias «El Porkis» fue liberado por un grupo de presuntos pandilleros vestidos con indumentaria militar, cuando se encontraba resguardado por agentes policiales en el Tribunal de Justicia de El Progreso, Yoro. Tras el ataque armado, cuatro policías perdieron la vida a manos de los cómplices del líder de la Mara Salvatrucha.

Nota relacionada: No cesar hasta hacer pagar a “El Porkis” y secuaces, prometen cuerpos de investigación

Written by Marilin Pastrana

El Barça venció al Getafe

PSG igualó con Amiens