in

Más de 6,000 personas son beneficiadas con brigadas médicas

Una brigada médica de la Fuerza Aérea en el municipio de Ajuterique, Comayagua ha brindado decenas de consultas médicas en distintas área de la medicina que han beneficiado a más de 6 mil personas.

«Estamos realizando una acción cívico/militar en Ajuterique en donde gracias a Dios hemos tenido mucha influencia y se les está brindado toda la atención necesaria», expresó el teniente coronel, Jaime Brito.

Las áreas en que los pacientes fueron atendidos son: preclínica, clínica, medicina general, pediatría, oftalmológica y odontología,

«Inclusive tenemos una farmacia muy surtida donde le estamos brindando a la sociedad que lo necesita medicamentos de forma gratuita.» mencionó el teniente.

Otros servicios

Además de prestar los servicios de la salud, también cuentan con los de corte de pelo y estilistas; además cuentan con la ayuda de otras organizaciones del Estado para que brinden charlas sobre el cuidado del medio ambiente, embarazos prematuros, bullying, entre otros.

Comunidades

Aunque la brigada médica está en Ajuterique, muchas personas de comunidades aledañas se han hecho presente para hacerse una revisión médica.

«Está viniendo población de Ajuterique, Lejamaní, Comayagua para brindarles esta asistencia, pero se están desarrollando otras y otros fines de semana con otras unidades militares»

Written by Giuseppe Santana

CSJ falla a favor de 286 maestros por jubilación

Llega segundo cargamento de medicamentos a Ocotepeque