in

Más de 800 millones de lempiras se han desembolsado a productores de café

Más de 800 millones de lempiras se han desembolsado en préstamos para los productores de café, según lo informado por las autoridades de Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

«Se recibieron solicitudes de alrededor de 960 millones de lempiras, lo que representa el 50 % de productores de café a nivel nacional», mencionó Francisco Ordoñez, vicepresidente del IHCAFE.

De los 960 millones de lempiras se han desembolsó cerca de 800 millones, siendo atendidas solo las solicitudes que fueron enviadas a la institución.

Asimismo se informó que los precios del café tienen en una difícil situación al país y a los productores ya que no cubren los costos de producción, por lo que indicaron que es emergente que se hagan programas para salvar la caficultura del país.

«El Congreso Nacional facultó al IHCAFE para que pudiera dar prestamos de hasta 1,900 millones de lempiras a los productores de café, un decreto que era de carácter voluntario y el IHCAFE ya hizo el cierre de lo que eran estos prestamos», comentó Ordoñez.

Prestamos

Cabe señalas que el monto del préstamo fue estipulado de 200 lempiras por quintal oro producido, en relación a lo que produce el productor.

Written by Giuseppe Santana

Llega segundo cargamento de medicamentos a Ocotepeque

Nadal anula a Djokovic y levanta el título en Roma