in

Más de dos mil muertos en 4,600 accidentes automovilísticos

Accidentes tránsito en Honduras
Ya suman más de dos mil los muertos y más de cuatro mil lesionados.

La muerte continúa presente en las carreteras de Honduras.

Mil doscientos veintitrés muertos han dejado este año los accidentes automovilísticos a nivel nacional. Las estadísticas muestran, asimismo, que más de dos mil personas han resultado lesionadas en un total de 4,614 incidentes viales y 16,000 licencias han sido decomisadas a protagonistas hallados culpables de sucesos en las carreteras.

Las estadísticas indican que en Honduras, al menos cuatro personas pierden la vida en trágicos episodios en las arterias del país, particularmente aquéllas que cruzan las ciudades de mayor congestionamiento como son el Distrito Central, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés.

Los datos estadísticos revelan que el año pasado se produjo un promedio de 80 muertes cada mes en eventos en las carreteras del país, lo que significa que tres personas encontraron la muerte sobre ruedas cada día, una cada ocho horas.

La sombra de la muerte rueda sobre nuestras carreteras. Esta realidad no cambiará mientras la prudencia, el raciocinio y el respeto a las leyes no sean los elementos que se conjuguen en quienes están frente al volante del enorme parque vehicular hondureño.

Written by Jessica Mass

Arrestos, frikis y ‘la carrera de Naruto’: Todo lo que dejó la noche del ‘asalto’ a la base secreta del Área 51

Más de mil rescates y desalojos en Texas por la tormenta Imelda