in

Más de L 19 mil millones recibirá Invest-H para proyectos de reconstrucción, sin haber justificado fondos de 2020

Invest-H
Invest-Honduras ha mal manejado alrededor de dos mil millones de lempiras.

Un total de 19 mil 500 millones de lempiras recibirá Invest-H para ejecutar proyectos de reconstrucción en Honduras, tras el paso de Eta y Iota, sin haber rendido cuentas sobre la asignación presupuestaria del año pasado.

Infraestructura vial y productiva serán los ejes principales para el destino de los fondos que pretende destinar Invest-H, de acuerdo con las autoridades.

“Cuestionamos mucho que Invest-H iba lento en la ejecución de programas y proyectos, ellos han prometido invertir 19 mil 500 millones de lempiras este 2021”, dijo a HRN el director del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera.

El miembro de la Junta Interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, aseguró por su parte estar abiertos a cualquier veeduría de las distintas organizaciones de sociedad civil.

“Todos los veedores sociales que nos quieran acompañar, invitarlos que se acercan a Invest-H y nosotros acercarnos a ellos para darle tranquilidad al pueblo hondureño de tener un manejo limpio y claro en los recursos del pueblo”, manifestó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Investigación del Consejo nacional Anticorrupción (CNA), cuestionó que Invest inicie este año con una millonaria administración de recursos, sin que la Junta Interventora haya presentado un informe del destino de los fondos de 2020.

“Nos genera una alta preocupación de que van a comenzar a administrar una gran cantidad de fondos sin haber dado resultado de auditoría del manejo de los fondos del año anterior”, expresó.

Según organizaciones que lideran la lucha contra la corrupción, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Invest-H ha mal manejado alrededor de 2 mil millones de lempiras.

Te podría interesar: Exministro de Finanzas no prevé una recuperación en Honduras hasta 2022 por la polarización

Written by Marilin Pastrana

Asalto

Delincuentes roban computadoras y microscopios de un colegio en Tegucigalpa

Cinco lempiras aumenta la medida de frijoles en la Feria del Agricultor de Tegucigalpa