in

Más de once años de reclusión recibió gerente de Ciudad del Ángel

Montaje del momento de la detención del gerente y proyecto habitacional Ciudad del Ángel
Gerente de proyecto habitacional Ciudad del Ángel, José Arias recibió más de 11 años de condena por el delito de estafa agravada

El gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, José Santos Arias, recibió condena de 11 años y 11 meses en prisión luego de señalamientos como autor responsable del delito de estafa agravada continuada contra 53 personas.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, cuando se le declaró culpable el 8 de septiembre 2021, se realizó bajo el delito de estafa en curso real continuada, pero al no estar vigente en el nuevo Código Penal se le modificó al mencionado anteriormente.

LE PUEDE INTERESAR: Testimonios de pescadores podrían dar esperanza en la búsqueda de Angie Peña; gracias a emisión radial de HRN

Además, Arias enfrenta una causa judicial por el delito de desobediencia en perjuicio del orden público, esto por incumplir el arresto domiciliario y escapar a España, donde lo capturaron y regresaron a Honduras.

Vale destacar que durante el juicio oral y público del caso requerido por la Fiscalía del Consumidor, las pruebas presentadas fueron 64, entre estas, declaraciones testificales de las víctimas, pruebas documentales constituidas en expedientes de licencias ambientales, entre otras.

El licenciamiento brindado para 193 viviendas, de las cuales 150 están destruidas se aprobó en 2006, previa firma de Contrato de Medidas Mitigación.

En las pesquisas realizadas se evidenció el riesgo que suponía la construcción del proyecto, sin embargo, el mismo continuó y se amplió sin solicitar permiso ambiental, indicó el Ministerio Público en su página.

VEA: Hondureño supuestamente envenena a su esposa, hija y luego se suicida

Written by Daniela Romero

Sucesos HRN

Niño muere a manos de un adolescente en Olancho

Coronavirus: Honduras reporta 380,490 contagios desde que inició la pandemia