in

Más de seis mil millones de lempiras invertidos en carreteras de Honduras en 2019

carreteras

Nada menos que seis mil millones de lempiras invirtió el Gobierno en la construcción y rehabilitación de la red vial en todo el país. Hoy, después de mucho tiempo, los hondureños viajan en carreteras más seguras y amplias, ahorrando tiempo, gasolina y dinero en repuestos de vehículos.

Roberto Pineda, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), informó que esos seis mil millones de lempiras invertidos

Provienen de fondos externos y nacionales.

Uno de los proyectos más importantes del 2019 fue la finalización del Corredor de Occidente, por mucho tiempo olvidada, pero que ahora luce espectacular, lo que ya ha tenido un impacto en el aumento del turismo, especialmente hacia las Ruinas de Copán.

Entre otros proyectos  que se han ejecutado se encuentra   la construcción del puente Clavos de Oro en Copán Ruinas, puente sobre el Río Playas en San Ignacio, el  tramo que da  acceso a aguas termales municipales en Gracias Lempira, entre otros. 

Además, señaló el ministro Pineda, se inició la  construcción del puente sobre el Río Chiquito en el municipio de Orocuina que conecta varios municipios entre Apacilagua y Morolica, en el departamento de Choluteca.

Para el próximo se tiene previsto, entre otros proyectos, concluir el Canal Seco (que conectará la zona Sur con Puerto Cortés), y el avance de la reparación de la carretera de Tegucigalpa hacia Danlí.

Written by Marilin Pastrana

Feminicidio y suicidio

Honduras registra el primer feminicidio y suicidio del 2020

Mané está en la órbita del Madrid