in

Más del 50% de la pequeña y mediana empresa desaparición en el 2020 en Honduras, debido al covid

Pequeñas y medianas empresas
Pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Finanzas Marco Midence aseguró que la reactivación de la economía a través de las Mypimes recibirá una inyección de recursos de al menos siete mil millones de lempiras para el presente año.

«Estamos esperando poder hacer una inversión fuertísima, inyectar una cantidad nunca antes vista en tres áreas, acceso al crédito, asistencia técnica y apoyo a la formalización, que podría llegar a los siete mil millones de lempiras», expresó Midence.   

Por su parte, el presidente de la Federación  Hondureña de la Microempresa y el sector social de la economía, José Castañeda, no confía que los recursos disponibles lleguen hasta el microempresario  y lamenta que el 54% de la pequeña y mediana empresa tuvo que cerrar en 2020.

«El 54 por ciento de las pequeñas y medianas empresas cerraron y se han dedicado a otra cosas para poder subsistir», dijo a HRN Castañeda.  

En 2020 solo en la capital la Constitución de empresas se redujo en 33 por ciento, unas 2 mil 400 menos que en 2019.

Cabe señalar que, el 95 por ciento de los registros pertenecen a microempresas, según Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Por su parte, un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), el 77 por ciento de los Millenials Hondureños no creen que Honduras ofrece oportunidades para ser un emprendedor.

Te podría interesar: BID presenta millonario plan de apoyo a reducción de desastres en Centroamérica

Accidente vial

Hondureño se salva de morir tras caer con su carro a una hondonada de unos 100 metros en la carretera a Santa Lucía

Sopa caliente

Hondureña quema con sopa hirviendo los genitales de su esposo tras una acalorada discusión