in

Salieron a ver un terreno y terminaron muertos; los nuevos datos de la masacre en Olancho

Masacre Olancho
Dos de los tres hombres que murieron en masacre en Olancho.

Aún se desconoce el paradero de los autores del crimen contra los hondureños Adis Ruiz, Hugo Santos y otro hombre no identificado, quienes murieron acribillados el sábado (29.01.2022) en el Parque Nacional Sierra de Agalta, en Catacamas, Olancho.

Según versión de familiares, Ruiz y Santos salieron a las 7:00 de la mañana del sábado (29.01.2022) a encontrarse con una persona que les vendería un terreno, a quien, aparentemente -todavía sin confirmar-, corresponde el tercer cuerpo no identificado.

Alarmados

Angustiados por su ausencia, sus familiares se alarmaron y los reportaron como desaparecidos.

Seguidamente, cinco elementos del Cuerpo de Bomberos y cuatro de la Dirección Policial de Investigaciones emprendieron una búsqueda en la montañosa zona.

LA NOTA: Masacre en Catacamas deja tres personas muertas

Fue a las 11:00 de la mañana del domingo (30.01.2022) que finalmente se encontraron con la dantesca escena. Los tres hombres habían sido acribillados, de momento, por sujetos desconocidos.

Se desconoce si los hoy occisos tenían alguna enemistad o si les habrían intentado robar el dinero que habían destinado para comprar el terreno.

Angustia

Ante la negativa de sus familiares, los cuerpos fueron trasladados la noche del domingo hacia la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se realizará el correspondiente procedimiento forense.

Las autoridades continúan realizando sus investigaciones.

Ola de masacres

En lo que va de 2022, en Honduras se han registrado seis masacres, con un saldo de 25 muertos. Durante el último año, fueron 52 homicidios múltiples los que dejaron 173 personas muertas.

LEA: Un secuestro en la Cerro Grande y sicarios vestidos como militares, el origen de la masacre en la Villa Nueva

Written by Luis Escalante

Roberto Contreras Alcalde

Ya hay fecha para que Roberto Contreras sea alcalde de San Pedro Sula

Breves informativas de HRN este 31 de enero