in

¿Cuándo se debe dejar de usar mascarilla en Honduras?, esto recomienda epidemióloga Elsa Palou

Mascarillas
El uso de mascarilla es una protección contra el covid-19.

La epidemióloga y exministra de Salud, Elsa Palou, dio a conocer el viernes 13 de mayo cuándo los hondureños podrían dejar de usar la mascarilla de protección contra el covid-19.

A consideración de la doctora, para que se suspenda el uso de mascarilla en el territorio hondureño tiene que estar el 80 por ciento de la población vacunada con dos dosis anticovid.

En ese sentido recomendó «continuar vacunándose los que todavía no se han vacunado, a lograr ese 80 por ciento de población con dos dosis y, mientras no logremos ese número, continuar la mascarilla», aseguró Palou.

Agregó que, por los momentos, no es viable que las autoridades de Salud quiten el uso de mascarilla en Honduras, debido que el porcentaje de vacunados es bajo.  

Te podría interesar: Nuevo director del IHSS: ‘Aquí hay problemas serios, los retos son grandes’

«En los espacios abiertos y las personas que están son todas vacunadas con más de dos dosis, uno podría pensar en que se podría dejar de usar el cubrebocas; sin embargo cómo va estar usted seguro», cuestionó.

Continuó «yo recomendaría hasta que el país no llegue a ese 80 por ciento de vacunación con dos dosis sigamos usando la mascarilla, sigamos con el lavado de manos, con el distanciamiento».

La exministra de Salud recomendó a las actuales autoridades continuar con las campañas de vacunación y esforzarse para llegar al 80 por ciento de la población vacunada.

Por el momento, Honduras suma más de cuatro millones 800 mil personas vacunadas con dos dosis anticovid, lo que representa el 50.9 por ciento de la población.

Más de 5 millones 800 mil hondureños han recibido al menos una dosis, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

Lea: Anuncian auditoría de la última década: De L 3,000 millones es deuda del ‘Tasón de Seguridad’

Written by Marilin Pastrana

Bullying

Impactante vídeo muestra a niño con autismo golpeando a compañero que le hacía bullying

Abogada

A la cárcel de Támara envían a abogada que se refugió en su carro para evitar detención