in

Lo que se sabe del asesinato de la fiscal hondureña, Karen Almendares

Karen Almendares
Fiscal Karen Almendares.

En horas de la noche del viernes 27 de mayo se registró la muerte violenta de la fiscal del medio ambiente, Karen Almendares, en el sur de Honduras.

La muerte violenta contra Almendares se registró específicamente en el barrio El Chagüite, en Nacaome, en el departamento de Valle.

De acuerdo con la información preliminar, la fiscal del medio ambiente fue asesinada por sujetos cuando abría el portón de su casa, cuando regresaba de un gimnasio.

Almendares era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), según versiones extraoficiales.

Te podría interesar: Poderes otorgados a la Uferco fractura principios de la acción penal pública, advierten expertos

Al lugar de la escena del crimen se apersonaron varios miembros de Medicina Forense, para realizar el levantamiento cadavérico correspondientes.

El cuerpo de la fiscal fue trasladado a la morgue capitalina para su autopsia correspondiente y a eso de las 12:00 del mediodía del sábado 28 de mayo fue entregado a los familiares.

Por el momento, equipos del Ministerio Público (MP) encabezan la investigación por la muerte violenta de la fiscal del medio ambiente.

«Se trabaja desde el momento que se dio la escena del crimen y toda la noche ha sido de un arduo trabajo por parte de los equipos de investigación. Estamos confiando que un tiempo prudencial vamos a tener más claras las hipótesis», dijo Lorena Cálix, portavoz del MP.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la o las personas que cometieron el crimen, como también el motivo del mismo.

Lea: En estas cuatro zonas de Honduras se registrarán lluvias fuertes el fin de semana

Written by Marilin Pastrana

Texas

‘Me mataba a mí, pero no a ellos’: Madre entró a la escuela de Texas durante tiroteo para salvar a sus hijos

Viruela del mono

Autoridades de EEUU confirman hasta ahora 12 casos de viruela del mono