in

Mauricio Oliva afirma que ‘hay claridad’ para la aprobación de la nueva Ley Electoral en el Congreso

mauricio oliva presidnete del congreso nacional
Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional en relación a reformas electorales de cara a las elecciones generales.

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva Herrera reveló el lunes (17.05.2021) que los temas relacionados con la nueva Ley Electoral “están avanzados”, por lo que esperan en esta semana concretar la normativa jurídica electoral.

“Vamos a hacer el esfuerzo final porque no nos queda más tiempo hay un ambiente favorable entre las fuerzas políticas espero no equivocarme”, declaró en Diario Matutino de HRN.

Según Oliva Herrera se ha venido trabajando de manera democrática sobre la Ley Electoral, se está sumamente avanzado en los temas; las mesas electorales y el financiamiento de las campañas; y se hará el esfuerzo de concretar esta semana.

Agregó que los diputados encargados están haciendo su mayor esfuerzo y los temas están bien avanzados, a su vez, dijo que ha girado instrucciones para que esta semana se reúnan para llegar a acuerdos finales.

Una vez finalizada la normativa jurídica se retomará la Ley de Justicia Electoral que va de la mano para garantizar elecciones confiables, indicó.

Asimismo, Oliva Herrera confió que el Congreso le dará todo el respaldo al Consejo Nacional Electoral de carácter presupuestario para que las elecciones gocen de toda la tecnología y que los resultados estén listos lo más rápido posible, no se pueden esperar conocer los resultados.

Finalmente justificó que la ley no fue aprobada con más tiempo debido clima de confianza entre la clase política por las confrontaciones políticas, situación que es diferente.

Mira: Asociación Nacional de Agencias de Viajes: ‘En auge el denominado turismo de vacuna’

accidente vial en honduras

Identifican a las tres víctimas del accidente en el que falleció dueña de un famoso salón de belleza en Tegucigalpa

cerrados triajes en hondura

Más de 70 triajes cerrados, vacunación estancada y acecho de la cepa de la India en Honduras