in

Mauricio Oliva reconoce los resultados del CNE, donde se lidera Tito Asfura como candidato del Partido Nacional

Oliva
Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Mauricio Oliva, reconoció el jueves (18.03.2021) los primeros resultados de las elecciones primarias divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde su contrincante Nasry «Tito » Asfura, lidera el conteo.

El actual presidente del Congreso Nacional (CN) se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter respecto al primer reporte oficial del CNE.  

«Los resultados que ha oficializado el @CneHonduras muestran una tendencia irreversible que no me favorece. Respetuoso de la institucionalidad, aceptó los mismos y quedó atento de los demás niveles electivos prestos a defender las posiciones logradas por nuestros candidatos», escribió.

Además agradeció a los hondureños que le dieron el voto en las elecciones primarias desarrolladas el domingo 14 de marzo.  

«Agradezco profundamente a todos los que creyeron en nuestro proyecto, por su lealtad, compromiso y trabajo tesonero. ¡Gracias de corazón! El futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones», posteó Oliva.

Primeros resultados

En horas de la noche del 17 de marzo, las autoridades del Consejo Nacional Electoral dieron a conocer los primeros resultados del proceso electoral.

Los resultados postulan al liberal Yani Rosenthal Higalgo, Xiomara Castro de Zelaya por Libre y al nacionalista Nasry Tito Asfura.

Hasta el momento, por el Partido Nacional, Asfura se lidera en el proceso con 101,573 votos. Mientras que Oliva cuenta con 36,258 votos.

Documento

Te podría interesar: Pelea por coordinación de Libre: afloran calificativos desde ‘mareros’, ‘asesinos’ e ‘intolerantes’

vacunas

Avión que traía falsas dosis de Sputnik V a Honduras fue alquilado en SPS por una empresa dedicada al sector textil y bienes raíces

Médicos y microbiólogos exigen habilitación de nuevos laboratorios de virología en Honduras