in

Si Libre logra unificar sus 50 votos, el Partido Liberal apoyaría a quien propongan: Mauricio Villeda

18 diputados de Libre fueron expulsados
Diputado electo, Mauricio Villeda.

El diputado electo del Partido Liberal, Mauricio Villeda, aseguró que si Libre logra unificar sus 50 votos con los 10 del Partido Salvador de Honduras (PSH) ellos apoyarían a la personas que propongan para la presidencia del Congreso Nacional (CN).

«Estoy casi seguro que apoyaría al candidato que salga de esos 60 votos, el coordinador de Libre debe de intentar para lograr la unidad», dijo a HRN.

Villeda pidió a las autoridades del Partido Libertad y Refundación que hagan un intento para poder llegar a un consenso con los diputados expulsados.

«Para mí, lo más correcto es que Manuel Zelaya junte a sus 50 diputados logre un consenso, busque a la gente de PSH, presente un frente con 60 votos y el PL lo apoyaría», señaló.

A criterio de Villeda en la política no hay nada imposible, «hay que luchar por la democracia, hay que rectificar. El Partido Liberal quiere un cambio».

Además, dejó claro que ningún diputado del Partido Liberal busca alguna posición en la junta directiva del Congreso Nacional (CN).

«Lo que hace falta es unir a la familia hondureña. La democracia es buscar soluciones para que el país avance. Cualquier ambición personal hay que hacerla a un lado, desecharla», finalizó.

El 21 de enero, un total de 18 diputados del Partido Libre fueron expulsados del instituto político por incumplir el acuerdo del nombramiento de la junta directiva provisional del CN.

Te podría interesar: Diputados deben enviar mensaje de diálogo para cumplir agenda de lucha anticorrupción, estiman analistas

Written by Marilin Pastrana

Mujer es asesinada por su esposo

Hondureño mata a machetazos a su esposa frente a su hijo de 10 años

Hondureños asesinados en Guatemala

Asesinan a tres hondureños en la región caribeña de Guatemala