in

Omar Videa: mayo y junio serán los meses cruciales en la lucha contra el covid-19

Casos de coronavirus en Honduras.
Omar Videa médico internnista. Foto Radio HRN.

Mayo y junio serán cruciales en la lucha dirigida a contener la propagación del nuevo virus, porque se asume que en esos meses se presentarán los mayores brotes, expuso el lunes Omar Videa, en Diario Matutino de HRN.

«El talón de Aquiles de Honduras es que no se ha realizado hasta ahora el suficiente número de pruebas de diagnóstico», declaró el doctor.

Videa aseguró que Honduras ocupa el primer lugar en América en cuanto a la tasa de letalidad, de 8.36 por ciento, en ese sentido, sostuvo que ese porcentaje puede disminuir si los pacientes son identificados y diagnosticados a tiempo.

En Francisco Morazán, la tasa de positividad es de 7 por ciento, mientras que, en Cortés la relación es de cuatro por cada diez, explicó.

Además, el galeno indicó que los casos positivos están aumentando debido a que el virus circula mucho más, afectando a Cortés y Francisco Morazán.

Para esta semana, el doctor detalló que las acciones serán ejecutadas en la ruta que los expertos consideran correcta. Las brigadas médicas irán a las comunidades donde están los núcleos de infección.

El propósito es identificar quiénes están infectados, una masa silenciosa que podría rondar entre 10 mil y 60 mil personas, apuntó.

Honduras registra 661 personas contagiadas, 61 muertos y 69 recuperados, la mayoría de los infectados se concentran en los municipio de Villanueva y San Pedro Sula, en Cortés.

Vea: Médicos irán casa por casa para identificar contagiados por covid-19 en Honduras, según Omar Videa

Written by Damaris Torres

Economía hondureña.

Lectura correcta en la factura de energía eléctrica pide a EEH el vicepresidente de la CCIT

Corrupción en Honduras.

Compra de mascarillas fue sobrevalorada por más L 57.5 millones, revela el CNA