in

Mayoría de muertos por coronavirus en Honduras son hombres ¿Qué los hace más propensos a morir?

En Honduras, por cada tres hombres que consumen tabaco, una mujer fuma.

En Honduras se registra hasta la fecha 46 muertes por covid-19, de las cuales 34 corresponden a los hombres y 12 son mujeres.

¿Por qué los hombres son más propensos a morir por covid-19?

El doctor Omar Videa informó a HRN, que una de las causas por lo que los hombres son más propensos a morir por coronavirus, es porque que se exponen más.

“El hombre como cabeza de hogar es el que más se expone al virus, debido que busca alimentación para su familia, motivo por el cual sale de su casa”, enfatizó.

Otra de las causas, son las enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, según el médico se dan más en hombres que en mujeres.

Otro factor que se ha estudiado es el tabaquismo, el riesgo de una persona se complica por convid-19, es porque consume tabaco. “Sabemos que es mayor la población masculina que fuma que la femenina”, dijo.

En Honduras, por cada tres hombres que consumen tabaco, una mujer fuma, según el doctor Omar Videa.

Hay que mencionar que, de las 46 muertes por covid-19 en Honduras, 36 se registran en el departamento de Cortés, tres en Atlántida, tres en Yoro, dos en Francisco Morazán, una en Colón y en Lempira.

Te podría interesar: ¿Cuándo se registrará el pico de contagios por covid-19 en el Valle de Sula?

Written by Marilin Pastrana

Caída del petróleo.

Honduras deberá reflejar una rebaja en los combustibles y tarifa eléctrica, ante caída en precio del petróleo, asegura experto

Las redes sociales han contribuido a alterar y a distorsionar la verdad, dice el historiador Nahúm Valladares