in

‘Me da temor que me llegue a pasar algo’ dice hermana de Keyla Martínez tras denunciar acoso por parte del primo del doctor Velásquez

caso keyla
Keyla Martínez, asesinada bajo custodia policial en una posta de Honduras.

Nancy Carolina Martínez, hermana de la joven enfermera asesinada Keyla Martínez, denunció el miércoles (17.03.2021) que teme por su vida al sentir persecución por parte del primo de Edgar José Velásquez, médico hondureño que fue arrestado junto a la fallecida por irrespetar el toque de queda vigente en ese momento.

«El primo de él (Edgar Velásquez) yo no lo conozco a él, pero ya vi el carro de él frente a la casa en La Esperanza, estaba estacionado y estaba escondido, investigamos con la placa del carro y se confirma que es el primo de Edgar», detalló a través del programa «La Chicharra» de HRN.

Nancy agregó que «de hecho en la página de Facebook de él aparece con una arma de fuego, me da temor que algún día me llegue a pasar algo y se quedé en la impunidad igual como quieren que pase con el caso de mi hermana».

Además, la joven sostuvo que «la muerte de mi hermana fue planeada con el objetivo de eliminar algún rastro que podría descubrir mi hermana, sin detallar que».

La hermana de la asesinada bajo custodia policial se pronunció sobre  el video que grabó en donde encaró al médico Edgar Velásquez frente a sus amigos en un bar.

Según Nancy el doctor se hecho una carcajada  al ser encarado por relajarse a meses de haber pasado la muerte de su hermana.

«El doctor Edgar debería de guarda la prudencia y más si está involucrado en un hecho judicial», señaló.

Noticia relacionada: ¿Usted está implicado?: La sentida carta de la madre de Keyla Martínez al médico Edgar Velásquez

Antecedente del caso

La aspirante a licenciada en Enfermería Keyla Patricia Martínez fue detenida la noche del sábado del 6 de febrero por escándalo público y por incumplir un toque de queda en la pandemia.

Luego fue llevada a una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en donde poco después fue trasladada a un centro asistencial de la zona por supuestamente haberse intentado suicidar, extremo descartado por el Ministerio Público.

El pasado 9 de febrero, el Ministerio Público reveló que Martínez no se suicidó, sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio al interior de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en el occidente de Honduras.

La autopsia de la muerte de la joven precisó que fue por asfixia mecánica lo que demuestra que se trató de un homicidio, sin embargo, falta aún que agregar algunos resultados anexos, según lo indicado por el MP.

Noticia relacionada:Finaliza investigación en caso Keyla Martínez y fue decretado ‘en secretividad’, Didadpol revela hallazgos

Platense y Real de Minas se reparten puntos en el Excelsior

licencia

Estos fueron los pasos que siguieron más de 200 hondureños para renovar la licencia de conducir en línea