in

Médico hondureño al presidente Hernández: No sé cuándo le va a caer el 20 en decir la verdad, aunque duele estamos mal en vacunación

Vacunación
Enfermera vacunando a una persona en Honduras.

A criterio del exsecretario de Salud, José Manuel Matheu, Honduras está muy mal en el proceso de vacunación contra el covid, debido que ni el uno por ciento de su población se ha inoculado.

“Estamos muy mal, no sé hasta cuándo a Juan Orlando le va caer el 20 que ya va de salida, que no debe de mentir y una vez en la vida debe de decir la verdad, y la verdad aunque duele estamos mal en vacunación. Que entienda que los médicos no somos los enemigos”, dijo el galeno a Hoy Mismo.

De acuerdo con el médico, alrededor de 30 mil personas diarias son inoculadas en El Salvador y en Honduras apenas unos dos mil habitantes.

“Leí que presidente (Joh) hablaba que hay más de 340 mil personas vacunadas, eso no es ni el 5 por ciento de la población meta, nosotros creemos que es menos que eso”, añadió.

Además, el galeno Matheu recordó que la impunidad de rebaño es del 70 por ciento, y Honduras no llega ni al uno por cierto.

En relación a la adquisición de las vacunas contra el covid, el médico dijo “pareciera que recibimos más vacunas de El Salvador, que las que compra Honduras”.

Continuó “tienen que dejar de estar presumiendo que tenemos para comprar vacunas, que no es cierto, si yo tengo para comprar, para que tengo que estarle pidiendo prestado al Banco Centroamericano”.

Te podría interesar: Cohep reitera que las ZEDE son ilegales, mientras el gobierno pondera inversión de $100 millones en cada zona especial

Mujer cementerio

Mujer es asesinada con un bloque de cemento que le dejaron caer en su cabeza en Choloma

Inflación

La inflación de Honduras llega al 0.20 % en mayo y la acumulada suma 1.54 %