in

Médico hondureño es capturado por ofrecer visas de trabajo para Canadá falsas

capturados
Dos hondureños fueron capturados por estafa continuada.

Dos hondureños, entre ellos un médico, fueron capturados el jueves (06.05.2021)  en Tegucigalpa por agentes policiales por ofrecer visas falsas de trabajo para Canadá.

La investigación del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establece que uno de los sospechosos es un galeno de 51 años residente en el municipio de Santa Lucia, en el departamento de Francisco Morazán, y una mujer de  65 años.

Según constató la DPI, los señalados tiene antecedentes penales con registro de siete detenciones por el delito de estafa; también cuenta con múltiples denuncias por el mismo ilícito.

El expediente investigativo detalla que los sospechosos, desde hace varios meses, supuestamente venían engañando a ciudadanos a quienes les ofrecían tramitar y agilizar los documentos y exámenes médicos para poder obtener una visa de trabajo en el área de agricultura en Canadá.

En ese sentido, para poder optar a las supuestas visas, las víctimas entregaron grandes cantidades de dinero.

A los ahora detenidos se les supone responsables de los delitos de estafa continuada agravada, falsificación de sellos, falsificación de documentos privados e intrusismo profesional en perjuicio de varios testigos protegidos.

Te podría interesar: OPINIÓN | La Liga debe reformar los grupos si mantiene el formato

kevin

‘Pasaré el mejor Día de la Madre’, dice Betty, mamá de Kevin Solórzano tras conocer que se defenderá en libertad

Bryan Róchez, el máximo goleador de un Nacional que se hunde en la Primeira Liga