in

Médico hondureño revela que la mortalidad en casos de coronavirus no es por neumonía sino por microtrombosis

Coronavirus en el mundo.
Médico pide un manejo diferente en casos por covid-19. Foto Semana es.

El doctor hondureño Daniel Davila Nolasco en entrevista exclusiva con Radio HRN, reveló el domingo que con médicos de Italia han constatado que la mortalidad por coronavirus no se debe a la neumonía u otros problemas respiratorios sino a la microtrombosis.

La microtrombosis es la formación de trombos en capilares y vasos de pequeño calibre. La distribución de estos trombos suele afectar a diferentes territorios orgánicos, siendo la representación morfológica de la coagulación intravascular diseminada, proceso frecuente en determinadas infecciones víricas y por gérmenes Gram negativos.

Nolasco compartió la información esperando que el manejo de los casos por covid-19 pueda dar un rumbo diferente en el país, en esa razón llamó a las autoridades sanitarias del país comunicarse con galenos italianos para indagar más sobre el tema.

Indicó que como es de conocimiento, las personas en estado delicado por coronavirus son atendidas en las Unidad de Cuidados Intensivos por bronco pulmonar generalizado que hace que los vasos sanguíneos se tapen porque se coagula la sangre, entonces la entubación no sirve para nada.

Sino se ventila el púlmon, la sangre no circula por lo que el territorio es casi muerto, es por eso que la gente que va a cuidados intensivos no sobrevive.

En seguida, dijo que en la literatura científica china sostiene que los antiinflamatorios no deberían usarse, pero ahora en Italia están utilizando los inflamatorios y el número de pacientes hospitalizados han disminuido.

Los antecedentes de pacientes que fallecieron sostienen que la inflamación destruyó todo, entonces la inflamación prepara el terreno para la formación de tropos.

Según Nolasco en toda la crisis de Italia nunca se observó que se hospitalizará un paciente con artritis reumatoidea porque el tratamiento es un poderoso antiflamatorio, es la razón principal porque las hospitalizaciones han bajado y la enfermedad se esta manejando como curable.

Te podría interesar: Italia permanecerá en cuarentena hasta el 3 de mayo de 2020

Written by Damaris Torres

Lautaro está en los planes del City

Coronavirus en Honduras.

Colegio Médico denuncia al gobierno por no dotar de equipo de bioseguridad a médicos en crisis por covid-19