in

Al menos 100 médicos están contagiados de covid en Honduras

Médicos hondureños
Médicos en el interior de un centro asistencial de Honduras.

Al menos 100 médicos se encuentran infectados por covid-19 en Honduras, así lo confirmó el miércoles 06 de julio el portavoz del Colegio Médico en San Pedro Sula, Óscar Sánchez, en entrevista con Radio HRN.

La mitad de los doctores contagiados está asignada a la primera línea en la capital hondureña y en San Pedro Sula, zona norte del país, según el galeno.

«Afortunadamente todos están en casa con manejo médico y todos se encuentran aislados», comentó el vocero del Colegio Médico de San Pedro Sula, quien además expresó que se estima que una persona fallece a diario por covid en la ciudad industrial.

Te podría interesar: ¿Se arrepiente? Hondureño aceptó haber matado a su pareja e hija de 6 meses y reveló por qué lo hizo

«Hay pacientes que salen de covid, pero ingresan otros. Estamos en una constante y eso nos preocupa, porque con el covid no sabemos a quién le va a afectar mucho», detalló el médico.

Sánchez pidió a la población hondureña no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar que se contagien del virus.

Por otra parte, más de un centenar de casos de covid-19 se registran en el Instituto Departamental de Oriente en Danlí, El Paraíso.

Asimismo, el Instituto Técnico Honduras se ha declarado cuarentena por la confirmación de casos entre docentes y alumnos, dijo el director, Nelson Cálix.

Más de un millón y medio de hondureños que no se han aplicado la vacuna contra el covid, de acuerdo con la información del doctor Sánchez.

Lea: A 16,400 millones de lempiras ascienden pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE

Written by Marilin Pastrana

Kimberly Melissa, menor asesinada

Ella era Kimberly Melissa, de 14 años, asesinada de 30 puñaladas por su pareja: él y su padre fueron detenidos

Gobierno de Xiomara Castro Lanza la Policía Comunitaria