in

Médicos del centro de triaje de Choloma se declaran en calamidad y piden pago de salarios a Nayib Bukele

Médicos
Médicos en protesta en Choloma, Cortés.

Los médicos del centro de triaje de Choloma, Cortés, norte de Honduras, se han declarado en calamidad doméstica, debido que el gobierno le adeuda tres meses y medio de salario.

Los galenos tienen dos días consecutivos en protesta exigiendo a las autoridades hondureñas que se les cancele su salario.

Un total de 108 personas son las afectadas, entre ellas se encuentran, médicos, licenciadas en enfermería, auxiliar en enfermería, promotores de salud y ayudantes.

“Nosotros le damos una atención médica a aquellas personas con sospecha de covid. Nos deben tres meses y medio de salario y nosotros nos declaramos en calamidad doméstica”, expresó uno de los médicos afectados a Hoy Mismo de Televicentro.

Seguidamente dijo “es insostenible la situación, no podemos seguir en esta precaria situación, hay algunas personas que se vienen caminado al centro, no tienen alimentos, tiene que pagar alquiler, deudas”.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades del gobierno para que les cancele sus salarios atrasados.

En las protestas las personas han utilizado pancartas para exigir su pago, en donde también han pedido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que les ayude.

“Nayib Bukele, páguenos esos tres meses y medio de salario. Nuestro presidente no responde”, dice una de las pancartas por parte de los afectados.

Pancarta por parte del personal del centro del triaje de Choloma, Cortés.

Te podría interesar: Las ZEDE en Honduras pueden poner en riesgo los derechos humanos, alerta la ONU

Written by Marilin Pastrana

Zede

Las ZEDE en Honduras pueden poner en riesgo los derechos humanos, alerta la ONU

Tasa de seguridad

Editorial HRN: ¡Por la transparencia y contra la secretividad!