in

Médicos están alarmados por aumento de muertes por covid en San Pedro Sula

muerte
Personas se encuentran enterrando a un familia en Honduras.

Más de 20 personas perdieron la vida a causa del covid-19, solo el fin de semana y parte del lunes (14.12.2020) en San Pedro Sula, según el presidente de los médicos del Seguro Social en el Valle de Sula, Carlos Umaña.

Las personas se encontraban hospitalizadas en el Hospital Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«Estamos muy alarmados, porque el covid nos está pasando una alta factura y además se cuenta con aproximadamente otras ocho personas que han fallecido en el Distrito Central», expresó el galeno a HRN.

También recordó que «el covid ahí está, no se ha ido y nos está pasando una tremenda factura a los hondureños. La población debe tener en cuenta siempre las medidas de bioseguridad».

El departamento de Cortés, es el segundo lugar más afectado por el nuevo virus en Honduras, donde se contabilizan 30 mil 602 casos, 866 muertes y 15 mil 502 recuperados.

En primer lugar se encuentra Francisco Morazán, lugar donde las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reportan un total de 31 mil 781 casos.

A nivel nacional se registran 114,642 hondureños afectados por el coronavirus, 2,989 muertos y la cifra de personas recuperadas es de 51,688.

Te podría interesar: A la cárcel de Siria, El Porvenir enviaron a pastor que engañaba a menores para abusar de ellas

Written by Marilin Pastrana

Detenido

A la cárcel de Siria, El Porvenir enviaron a pastor que engañaba a menores para abusar de ellas

Casos covid

Honduras registra 283 nuevos casos de covid y 14 muertes en un día