in

Médicos hondureños revelan qué se debe hacer para que brigadas casa por casa sean efectivas contra el covid-19

Las brigadas médicas están compuestas por médicos, personal de Copeco, Policía Nacional y personas de enfermería.

Los médicos hondureños, Felix Rodeno, Oscar Gómez y Marco Eliu Girón, invitados del martes en el programa Carlos Riedel presenta de HRN, resaltaron el trabajo de contención realizado por las brigadas médicas que buscan casos de coronavirus (covid-19) casa por casa en Honduras.

Gómez manifestó que es importante que las autoridades de Honduras hayan creado estas comisiones para poder detectar casos tempranos de la enfermedad, ya que solo así se podrá hacer una contención del virus.

«La necesidad de poder visitar casa por casa a la población que necesitaba ser atendida por un médico y poder realizares el diagnostico de covid-19, es por ello que las autoridades tienen la instrucción de hacer este tipo de brigadas y poder visitar casa por casa así como lo hacen otros países que tienen medicinas preventivas para evaluar cada familia e ir eliminando las enfermedades que aquejan a la población a nivel mundial», dijo el galeno.

Vea también: ¿Dentro de cuánto tiempo un hondureño puede aspirar a colocarse la vacuna del covid-19, según infectólogo Tito Alvarado?

Por su parte, el medico Eliu Girón manifestó que para que las brigadas sean efectivas hay que plantearse los objetivos específicos para atacar con contundencia el virus, pero que hay que hacer las contenciones no solo en las ciudades, sino que en las zonas rurales donde ya ha llegado el virus.

«Para que las brigadas sean efectivas hay que plantearse los objetivos porque lo que hacen estas brigadas o equipos de respuesta rápida es investigación de campo, pero se necesita que esta investigación de resultados, entonces es fundamental localizar a los sospechosos de covid-19 o pacientes positivos a través de la identificación en los colonias, barrios aldeas y caseríos», dijo Girón.

Asimismo, agregó que es importante no solo realizar los tamizajes a los pacientes sospechosos que se visitan, sino también realizar pruebas rápidas o pruebas PCR para determinar si son sospechosos o no de la enfermedad.

«Diagnosticarlos ya sea través de una prueba rápida, un tamizaje masivo o tomar una muestra en el lugar de una prueba molecular a través de una PCR. Y al no más tener el diagnostico de los pacientes, aislarlos, darles el tratamiento correspondiente, que no debe ser solo uno, porque actualmente existen una variedad de medicamentos», manifestó.

También aseguraron que es importante que los pacientes visiten las salas de triaje al primer momento de presentar un síntoma grave de la enfermedad, que ayudará a no saturar los centros hospitalarios y evitar un colapso del sistema de salud.

Lea además: Honduras recibirá donación de toneladas de mascarillas por parte de la ONU en conjunto con la Fuerza Aérea de Canadá

liverpool_principal

Liverpool festeja con júbilo el título de campeón de la Premier League

El Inter de Milán deja en bandeja de plata el título a la Juventus en la Serie A de Italia