in

Medidas de alivio ante impacto en precio de combustibles ‘son buenas, pero no suficientes’: Coalición Patriótica

Los precios de los combustibles se encarecen más en Honduras
Los hondureños resienten el alto precio de los combustibles en Honduras.

El presidente de la Coalición Patriótica de Honduras, Juan Carlos Rodríguez, dijo este sábado que las medidas que ha tomado el gobierno para aliviar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles son “buenas pero no suficientes”.

Rodríguez sugirió que el gobierno implemente un plan estratégico e integral para la mitigación del impacto del alto precio de los carburantes. “Se necesita una serie de medidas que se deben echar a andar”, expresó.

Al mismo tiempo aseguró que en Honduras hay muchas personas expertas que pueden estudiar y proponer las mejores medidas al gobierno, en beneficio del país.

VEA: De L 145 millones será el sacrificio fiscal por el congelamiento de gasolina y diésel

La medida gubernamental más reciente es el congelamiento del precio de la gasolina regular y el diésel durante cuatro semanas.

El galón de gasolina regular costará 126.39 lempiras, y el de diésel 124.50 lempiras, a partir del 27 de junio al 24 de julio, informó la Secretaría de Energía.

Según el ministro de Energía, Erick Tejada, el congelamiento de precios de estos dos productos refinados tendrá un impacto fiscal de 145 millones de lempiras.

La Coalición Patriótica de Honduras consideró también que las autoridades realicen una campaña de cómo los hondureños pueden comenzar a reducir el consumo de combustible.

Otras medidas

El teletrabajo en las oficinas públicas, siempre y cuando las labores lo permitan, es otra de las medidas que implementó el gobierno de Honduras, a fin de reducir el gasto de combustibles.

Anteriormente otorgó un subsidio de 10.00 lempiras al galón de gasolina superior y regular, y de 13.00 lempiras al galón de diésel, pero los diversos sectores cuestionan porque cada semana el precio de los carburantes se encarece.

TAMBIÉN: Advierten que galón de gasolina súper podría superar los 170 lempiras en los próximos meses

Written by Maira Medina

Niño de cinco años fue hallado solo en la frontera

Hallan a niño de 5 años en la frontera; la razón por la que su madre lo dejó solo causa conmoción

Una enfermera atiende a un niño con dengue en el Materno Infantil de Tegucigalpa

Es alarmante el aumento de casos de dengue en Honduras, advierte Roxana Araujo