in ,

Medio Ambiente registra 25 sismos durante las últimas siete horas en Usulután

Un enjambre sísmico se ha generado en Usulután, específicamente entre los municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según datos de la Red Sísmica Nacional de El Salvador, se han registrado un total de 25 sismos entre las 02:11 p.m. y las 9:00 p.m. del jueves, en un área epicentral ubicada entre los municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María.

De todos los sismos registrados solamente cinco han sido reportados como sentidos por la población y solo siente han sido localizados, cuyas magnitudes oscilan entre 2.5 y 3.0 en la escala de Richter.

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 2:15 p.m. (hora local) del día 30 de mayo, con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter a una profundidad de 3.1 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Berlín, Usulután, se lee en el informe del MARN.

Ver imagen en Twitter

En menos de una hora, (3:07 p.m.) se registró el segundo sismo sentido con una magnitud de 3.0, mientras que el tercero se generó a las 4:29 de la tarde con magnitud de 2.5 y el último sismo sentido fue a las 6:21 p.m. con una magnitud de 2.9.

Según el informe oficial, es importante aclarar que la fuente generadora del enjambre sísmico es diferente a la fuente que generó el sismo de 6.8 en la madrugada del jueves, que tuvo su epicentro frente a la costa de La Libertad con sus respectivas réplicas. Sin embargo, no se descarta que el sismo de 6.8 haya incidido en la actividad de las fallas geológicas locales en Usulután.

La entidad gubernamental recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Personal del MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Elsalvador.com.

Written by Karen Reyes

Hospitalizan a Joachim Löw

NIcaragua: Encarcelan a 50 manifestantes