in

Mel Zelaya amenaza con ‘guerra civil y derramamiento de sangre’ si no hay elecciones en Honduras

manuel zelaya rosales
Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y actual coordinador del partido Libre.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, amenazó el martes (5.01.2021) que «si no hay elecciones hay guerra civil porque habrá derramamiento de sangre aquí en Honduras, porque no vamos a permitir que se clausure un proceso electoral que es lo único que se nos permite».

Manuel Zelaya

En entrevista para La Prensa del Aire de HRN, Zelaya aseguró que, «hay sectores interesados en boicotear el proceso electoral, vale más que son minoritarios. Debe haber elecciones; de lo contrario, el pueblo tiene el derecho a la insurrección».

Agregó que «el pueblo no tiene las armas, no usamos la violencia, pero el pueblo tiene que defenderse está establecido en la Constitución que ordena la insurrección ciudadana».

Asimismo, persistió que  “tienen que haber elecciones, si no puede haber un plan subalterno. Vendrá una sublevación popular en todo el país».

El expresidente de Honduras, también dijo que la renuncia a su cargo del comisionado por el Libre del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, es un claro caso de «una extorsión».

Según se conoce, Rivera renunció como comisionado del RNP debido a supuestos audios que lo vinculan en negociaciones de coimas a cambio de puestos políticos

‘Todo apunta a que se trata de un caso de extorsión’: Manuel Zelaya sobre renuncia de comisionado Óscar Rivera del RNP

Sucesos honduras

Niña de 13 años implicada en asesinato de motorista en la capital hondureña

Ni Pineda ni Álvarez tienen fracturas de ligamentos cruzados, Carlitos incluso podría jugar ante Motagua