in

‘No se preocupen’: mensaje que aparece en la red social de una de las menores desaparecidas en Talanga

Menores desaparecidas
Las menores desaparecidas en Talanga, Francisco Morazán.

Dos menores de edad desaparecieron desde el sábado 2 de julio en Talanga, Francisco Morazán, Honduras, así lo denunciaron sus familiares, por lo que los agentes policiales realizan los trabajos para encontrarlas.

Las menores de edad desaparecidas responden a los nombres de Katherin Elvir (15) y Yadira Irías, de 13 años de edad.

La madre de Elvil, Marcia Cárcamo, relató a HRN que las menores desaparecieron del 2 de julio a las 3:30 de la tarde, luego de que ambas salieran desde su vivienda.

Te podría interesar: Niñas recuperadas en Roatán revelan qué les prometían para sacarlas de Honduras

«Ellas me dijeron que iban arreglar unos pantalones y nunca regresaron. A ellas la miraron en la salida de Talanga, solo eso sabemos», expresó la angustiada madre.

Luego de que la madre interpusiera la denuncia sobre la desaparición de las menores y que la información transcendiera en las redes sociales, en la sección de historias de la página de Facebook de Katherin Elvir apareció un mensaje que supuestamente ella publicó en el que se indica que se encuentra bien.

«Para las personas que compartieron donde dice que los desaparecimos mi amiga y yo, nosotras estamos muy bien no se preocupen. Y les agradecería que borraran esa publicación ( de la denuncia de desaparición) si serían muy amables», se lee en una historia en la cuenta de Facebook de Elvir.

Tras la aparición del mensaje, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, expresó «no queremos desestimar que podría ser alguien que a la fuerza la está obligando ese mensaje o ella lo escribió y está en la casa de una amiga».

Por el momento, las autoridades de seguridad realizan indagan para poder dar con el paradero de las menores.

En otro hecho, el 5 de julio, diez niñas que iban a bordo de un barco Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, fueron rescatadas por las autoridades policiales, luego se de denunciara que fueron engañadas para sacarlas a trabajar fuera de la zona.

Lea: ‘Oí los disparos, me la mataron’: desgarrador relato de padre de doctora asesinada en Catacamas

Written by Marilin Pastrana

ENEE Honduras

A 16,400 millones de lempiras ascienden pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE

Covid en el mundo

Casos de covid suben 30 % en dos semanas y OMS advierte de una nueva ola mundial