in

Mensajes claves del huracán Iota que deben ponerte en alerta

huracan iota
Avanza el huracán Iota hacia Centroamérica.

El huracán Iota, que tiene categoría 1, es catalogado por  el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), como un fenómeno natural «potentemente peligroso» por sus vientos catastróficos, inundaciones repentinas, marejadas ciclónicas  y deslizamientos de tierras.

Lo calificado por NHC, no es fuera de la realidad ya que el portal hurricanes.gov, reveló cuatro mensajes claves del  huracán que podría generar estragos en Honduras y Nicaragua.

Mensajes claves

  1. Se espera que Iota continúe intensificándose rápidamente y que sea un huracán intenso extremadamente peligroso de categoría 4 cuando se aproxime a la costa de América Central el lunes.
  2. Se pronostican vientos potencialmente catastróficos y marejada ciclónica amenazante a la vida a lo largo de sectores de la costa noreste de Nicaragua  y este de Honduras.
  3. Se pronostican lluvias hasta el próximo jueves por lo que se podrían generar inundaciones repentinas y crecidas de ríos.  
Huracan iota
Se acerca el huracán Iota a territorio hondureño.

El Centro de Huracanes advirtió el domingo (15.11.2020) que el huracán Iota alcanzó la categoría 1 en horas tempranas y podría convertirse en categoría 4 en su llegada a Honduras.

Como medida de precaución, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) instruyó el domingo (15.11.2020) que las alcaldías de 10 departamentos realicen evacuaciones inmediatas ante la llega al territorio nacional del huracán Iota que actualmente tiene categoría 1.

Mira: Estos diez departamentos del país deberán evacuar ante llegada del huracán Iota

Written by Damaris Torres

evacuación de personas por eta

Estos diez departamentos del país deberán evacuar ante llegada del huracán Iota

lluvias en honduras

Toda Honduras en alerta roja ante llegada de huracán Iota