in

Mercado San Isidro reinicia actividades el martes, con nuevas medidas de bioseguridad para evitar contagio de covid-19

mercado
Instalaciones del mercado San Isidro de Comayagüela.

Locatarios del mercado San Isidro de Comayagüela, capital de Honduras, volvieron el martes nuevamente a sus puestos de trabajo, tras varias semanas sin poder operar.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Seguridad sostuvieron el lunes una reunión con locatarios del mercado San Isidro, para confirmar el reinicio de operaciones comerciales a partir del martes.

En la reunión dieron la luz verde para reiniciar las actividades, debido que los locatarios del mercado cumplieron con las medidas de bioseguridad.

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad?

De las 30 entradas al centro de ventas solamente están habilitadas 15 y de los más de 900 puestos nada más 250 estarán abiertos, según el presidente de los locatarios del mercado San Isidro, Julio Flores.

Los comerciantes están obligados a permanecer con mascarillas y a tener disponible gel para manos. A los consumidores se les somete a un protocolo que consiste en la toma de temperatura, la presentación de su cédula de identidad y otras medidas para evitar el contagio por el nuevo virus.

Coronavirus en Honduras

De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el país se contabilizan 39 mil 741 casos de covid-19.

Además se reporta la muerte de 1,166 personas a causa del nuevo virus y 5 mil 039 han logrado vencer el covid-19.

Te podría interesar: Estas son las actividades más peligrosas durante la pandemia del covid-19

Written by Marilin Pastrana

sector

Esta semana comenzarán pruebas piloto para reactivar operaciones en el sector transporte en Honduras

lempiras

Recorte presupuestario debe tocar altos salarios y funciones duplicadas en el gobierno hondureño para que finanzas no colapsen