in

Mesa Multisectorial anuncia la suspensión de circulación por dígitos en Olancho

circulacion de personas
Personas circulan mediante digito de identidad en Olancho.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, anunció el martes (02.05.2021) que se suspenderá la circulación por dígitos en el departamento Olancho.

La suspensión de la medida de circulación en base al último digito de identidad será a partir del próximo lunes 7 de junio de 2021, debido a la mejora en cifras de coronavirus en sectores como Catacamas, Juticalpa y otros lugares.

Chirinos, detalló a medios nacionales que con la acción de suspensión se busca mejorar la economía del país y equilibrar la situación entre salud y economía en beneficio de la población en general.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el departamento de Olancho continúa con disposiciones especiales hasta el 6 de junio 2021 tras el aumento de contagios del letal virus.

Estadística Olancho

Hasta el lunes 01 de junio de 2021, Olancho registraba 7 mil 382 casos positivo de covid, de los cuales 274 personas han fallecido y 2724  se han recuperado, según reporte oficial Sinager.

Te podrís interesar: Alcalde de Cedros asegura que Estados Unidos ofreció donación de siete hospitales móviles, pero la Amhon se opuso; así respondió Carlos Cano

Hospitales móviles

Alcalde de Cedros asegura que Estados Unidos ofreció donación de siete hospitales móviles, pero la Amhon se opuso; así respondió Carlos Cano

joven se electrocuta

Cámara del 911 capta el momento que joven es electrocutado por rozar con cable de alta tensión en Choluteca