in

Messi deberá pagar una cuantiosa cifra de dinero por impuestos, tras filtración del millonario contrato con el Barça

Hace unas semanas el diario ‘El Mundo‘ publicó el contrato que Lionel Messi tiene con el FC Barcelona desde 2017, el reportaje reveló que el argentino recibe un total de 555 millones de euros por cuatro temporadas, lo que lo convierte en el futbolista mejor pagado del planeta.

Messi es una de las personas que más contribuye a la Hacienda española, ya que entre más dinero se percibe mayor es la cantidad que tiene que pagar en impuestos.

En ese sentido, el capitán culé tendrá que pagar por esos cuatro años un total de 370 millones de euros a la agencia tributaria, que incluyen el IRPF (275 millones), el impuesto de patrimonio, el de sociedades por los derechos de imagen y los contratos publicitarios, según información de El Periódico de Catalunya.

Según el contrato que tiene con el Barça, Messi ingresa 70 millones fijos por cada año, y paga una cantidad entre 35 y 40 millones anuales aproximadamente, una cifra que varía cada año según las variables, otra parte importante corresponde al 15% por los derechos de imagen.

Written by Alexandra Rápalo

keyla

Adiós a Keyla Martínez: así fue el sepelio de la estudiante de enfermería que murió en una posta policial

Teletón

Editorial HRN: Teletón, solidaridad en tiempos de crisis