in

Messi va con varios retos ante Brasil

Lionel Messi enfrentará a Brasil, selección de la que no tiene los mejores recuerdos. Fue la primera que le impidió ganar un título con la Selección Argentina Mayor, maldición que hasta el día de hoy se mantiene. Además, enfrenta un desafío histórico: lograr el primer triunfo de la Albiceleste ante los pentacampeones por Copa América de visita.

Leo fue titular en la final de Venezuela 2007, que ganó Brasil. Contando Sub 20, Sub 23 y la Mayor, la ‘Pulga’ jugó 12 veces contra la ‘Canarinha’. Ganó seis, perdió cinco e igualó la restante. A nivel adulto en 9 duelos el saldo es negativo: tres triunfos, un empate, cuatro derrotas y cuatro goles de Lio. En duelos oficiales: un empate y tres derrotas.

Sus partidos más recordados son el 1-0 en Doha en 2010 y el emocionante 4-3 en Estados Unidos de 2012, siendo aquella vez el día que el ‘10’ anotó un Hat-Trick. Argentina jamás le ganó a Brasil en este certamen en su casa y tampoco lo hizo en los cinco partidos que jugó ante su próximo rival en Belo Horizonte.

La única igualdad fue rumbo a Sudáfrica 2010. El 18 de agosto de 2008 la Selección Argentina rescató un empate sin goles frente a Brasil. Aquel no será el único desafío de Leo en el Mineirao. También se reencontrará con la muralla Alisson Becker, que lo eliminó en las últimas dos Champions. El ‘1’ de Brasil tiene una racha de ocho partidos sin recibir goles, arrancando curiosamente en el 4-0 de Liverpool al Barcelona. Messi afrontará uno de los retos más grandes de su carrera.

Written by Abel Ilías

Pogba, entre el Madrid y la Juventus

El Barça recuperaría a Neymar