in

México goleó a Guatemala y la dejó sin posibilidades en la Copa Oro 2021

México borró a Guatemala en Dallas.

La selección de México se despojó de las vibras negativas tras su gris empate 0-0 ante Trinidad y Tobago y goleó 3-0 a Guatemala el miércoles (14.07.2021)
en la segunda fecha del grupo A de la Copa Oro 2021.

Con un doblete del elegido «mejor jugador del partido», Rogelio Funes Mori, a los minutos 29 y 55, más otro tanto de Orbelín Pineda, al 79, el Tri del argentino Gerardo Martino tuvo los argumentos suficientes para deshacerse de la selección chapina, que quedó sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final, en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Los Aztecas iniciaron el partido tibios y dubitativos pero, tras el gol de Funes Mori, la historia cambió. El argentino naturalizado mexicano y atacante del Monterrey recibió un servicio en el sector izquierdo de la cancha y, bien posicionado en el área, se dio una media vuelta y remató para vencer a Nicholas Hagen.

México mantuvo el dominio durante los 45 minutos iniciales. El defensa central del Ajax de Ámsterdam, Edson Álvarez, y el propio Funes Mori tuvieron la chance de ampliar el marcador al 34 y al 40 pero, para fortuna de los chapines, no sucedió.

El Tri reafirmó su hegemonía en la cancha durante el complemento. Orbelín Pineda, el 10 de México, tuvo la oportunidad de poner el 2-0 al 47 pero fue incapaz de empujar la pelota. Funes Mori también lo intentó al 49 pero el portero Hagen, como héroe, se lució con una brillante atajada.

A los 55, Funes Mori finalmente amplió la ventaja tras una asistencia de Jesús Manuel «Tecatito» Corona, y al 79 Orbelín Pineda sentenció el resultado, luego de un balón centrado desde la derecha por el lateral de los Tigres de la UANL, Luis «Chaka» Rodríguez.

Con este triunfo, México alcanzó cuatro puntos y se colocó en el segundo lugar de su grupo, que lidera la Selección de El Salvador tras una impecable participación con doble victoria de 2-0 ante Guatemala y Trinidad y Tobago, que es tercera con una unidad. La selección chapina es última con cero puntos y está eliminada.

Alineaciones

México: 1. Alfredo Talavera, 2. Néstor Araújo, 3. Carlos Salcedo, 4. Edson Álvarez, 10. Orbelín Pienda, 11. Rogelio Funes Mori, 14. Érick Gutiérrez, Héctor Herrera, 17. Jesús Manuel Corona, 21. Luis Rodríguez, 23. Jesús Gallardo. DT: Gerardo Martino

Guatemala: 1. Nicholas Hagen, 2. Moisés Hernández, 3. Kevin García, 4. José Carlos Pinto, 10. Alejandro Galindo, 13. Stheven Robles, 14. Darwin Lom, 18. Óscar Santis, 19. Robin Betancourth, 20. Gerardo Gordillo, 23. Jorge Aparicio. DT: Rafael Loredo

Te podría interesar: La H trabaja con la mente puesta en Panamá por la Copa Oro 2021

Written by Luis Escalante

Victoria, nuevo inquilino de la Liga Nacional, presenta a su primer refuerzo para el Apertura 2021-22

keyla martinez

Familia de Keyla Martínez muestra los rostros de los tres supuestos implicados en la muerte de la enfermera