in

‘Mi hermano está en peligro con esa gente’: hondureño clama ayuda para su hermano secuestrado en México

Varios hondureños han sido secuestrados por las bandas de México
El objetivo de cientos hondureños es llegar a Estados Unidos con el fin de poder tener mejores condiciones de vida.

Los hondureños continúan siendo el blanco de las bandas criminales de México, una vez que buscan intentar alcanzar el llamado sueño americano.

En los último días, un hondureño, identificado como Edward Edgardo Reyes Campos, originario de Choluteca, sur del país, fue secuestrado por miembros de una banda en México, así lo han confirmado sus familiares a HRN.

Walter Reyes, hermano del hondureño secuestrado, pidió ayuda a las autoridades locales para poder reunir el dinero del rescate, es decir, seis mil dólares (unos 144 mil lempiras).

«Le pedimos a las autoridades que nos ayuden, somos de escasos recurso, no tenemos cómo pagar ese dinero, mi hermano si está en peligro con esa gente, ya no sé qué hacer», dijo Reyes a HRN.

Lea: A la cárcel de Támara envían a la hondureña que mató a su hija de 3 años

Detalló que, que una vez que su hermano fue secuestrado por los antisociales se comunicaron con él, exigiéndole 4,100 dólares, pero pasando los días les aumentan 500 dólares.

«Empezaron a pedir con 4,100 como no tenemos dinero, somos de bajo recurso, no pagamos, pero ahora cada día que pasa aumenta 500, serían seis mil dólares que les debemos», expresó.

Reyes relató que su hermano fue secuestrado supuestamente por miembros de la Policía Federal y que luego fue entregado a un grupo criminal.

«Me hablaron desde México, la Policía Federal lo secuestro y se lo entregó a otro grupo. Si uno no les da un avance de 1,000 dólares, ellos están sin comer y los pueden hasta violar»,  contó.

El objetivo de cientos hondureños es llegar a Estados Unidos con el fin de poder tener mejores condiciones de vida, alejados de la violencia y pobreza que azotan en el país.

Te podría interesar: ´Me están solicitando 5 mil dólares´, dice esposa de hondureño secuestrado en México por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Written by Marilin Pastrana

Dos de cada 100 votos válidos fueron para partidos pequeños y candidaturas independientes

En nivel presidencial: Dos de cada 100 votos válidos fueron para partidos pequeños y candidaturas independientes

Leo Messi se despide de Kun Agüero

Messi se despide del Kun: ‘Te voy a extrañar muchísimo’