in

México recortará sueldos de altos cargos por coronavirus

Coronavirus en el mundo.
En marcha plan de austeridad en México. Foto- EFE

El gobierno mexicano presentó su plan de austeridad gubernamental para mitigar efectos por pandemia de covid-19, que incluye la supresión de 10 subsecretarías y un  recorte de hasta el 25% de los sueldos de altos cargos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que «Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria y la crisis económica, siempre y cuando no se permita la corrupción y se fortalezcan los valores y principios y se gobierne para y con el pueblo».

El portal EFE, recoge que en el plan presentado por el mandatario, se establece que no habrán despidos, sin embargo no otorgarán incrementos salariales.

Mientras, que con la eliminación de las 10 subsecretarías del Gobierno se indicó que sus trabajadores serán reubicados en otras dependencias.

Además se congelará el 75 % del presupuesto gubernamental para materiales y suministros, y se cerrarán todas las oficinas con excepción de las que atienden de manera directa al público o se consideran esenciales.

Según el presidente, estas acciones permitirán al país afrontar la crisis económica derivada de la pandemia «sin aumentar el precio de los combustibles, sin aumentar impuestos y sin endeudar el país», sus grandes obstinaciones.

El Gobierno decretó la ampliación de medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo, que incluyen la suspensión de las actividades económicas no esenciales y exhortó a la población a quedarse en casa, si bien la cuarentena sigue sin ser obligatoria para no afectar a los más de 50 millones de pobres.

México registra  857 fallecidos y 9,501 enfermos de covid-19 confirmados con la prueba diagnóstica, aunque el mismo Gobierno, que no aplica pruebas masivas a la población, estima que el número de contagios es alrededor de nueve veces mayor.

Written by Damaris Torres

Recuperados

Más de 700 mil personas se han recuperado de covid-19 en el mundo

Fumigación de vehículos.

Con recursos propios habitantes de colonias capitalinas desinfectan los vehículos para evitar el covid-19