in

‘Mi casa me quedó como salón de baile’, el triste relato de hondureña tras perderlo casi todo por Iota

Hondureña
En la colonia antes mencionada unas 600 familias resultaron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento de los ríos en la zona norte del país.

«Perdimos lo material, pero gracias a Dios tenemos nuestro techito, no importa que durmamos en el suelo. Mi casa me quedó como salón de baile«, comentó doña Lourdes tras perder casi todo por la tormenta tropical Iota en la colonia Juan Orlando Hernández en Choloma, Cortés.

En esa colonia, unas 600 familias resultaron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento de los ríos en la zona norte del país.

Doña Lourdes es una de las miles de personas que perdió todo tras el paso de los fenómenos naturales Iota y Eta en el territorio hondureño.

«Tenemos la fe en Dios que pronto esto va a pasar, vamos a volver a nuestras casas, se perdió lo material, aunque vengamos a dormir el suelo, pero tenemos nuestra casa», expresó.

Además, la señora solicitó al pueblo hondureño y a las autoridades ayuda para las personas que viven en la colonia Juan Orlando Hernández que lo han perdido todo.

«Le pedimos al pueblo que se ponga la mano en la conciencia y que nos vengan ayudar, aquí habemos bastante personas que necesitamos», añadió.

Seguidamente dijo «no tenemos ni cama. La gente de buen corazón nos ha venido a dejar comida. Uno se hace de sus cositas con tanto esfuerzo, pero con la naturaleza no se puede hacer nada».

La colonia Juan Orlando Hernández de Choloma, Cortés, aún se encuentra inundada por las lluvias provocadas por Iota. La depresión tropical Eta y la tormenta tropical causaron la muerte de casi 100 personas, miles de casas dañadas y más de tres millones de hondureños afectados.

Te podría interesar: Vídeos que muestran la baja considerable en caudal del río Chamelecón, al norte de Honduras

Written by Marilin Pastrana

Seguridad jurídica

Editorial HRN: Seguridad jurídica para atraer inversión en Honduras

Futbolista

Figura del Real Madrid pidió salir del club, conozca de quién se trata