in

‘Mi hermano vio cómo le dispararon a su esposa y está destruido’: Hermana de Andrés Urtecho narra cómo ocurrió crimen contra diputada

Urtecho
Los abogados Andrés Urtecho y Carolina Echeverría.

La hermana del abogado Andrés Urtecho, Marlen Urtecho,  relató en el noticiero Prensa del Aire de HRN, los momentos que pasó el penalista junto a su cuñada, la exdiputada Carolina Echeverría el día que la fueron a asesinar a su casa.

“Es muy dolorosa para nosotros como familia. Mi hermano está totalmente destruido, perdió a su pareja. Es una impotencia, nunca nos imaginamos que íbamos a vivir un momento como este”, expresó la también abogada Urtecho.

Al ser interrogada, que por qué razón sobrevivió su hermano, ella respondió, “la verdad es que pudieron haberlo rematado, porque eran cuatro hombres armados en el segundo piso contra uno y una mujer abajo”.

La abogada pidió a las autoridades correspondientes a investigar el caso y poder dar con el paradero de los responsables de la muerte de su cuñada.

Relato del hecho

La hermana de abogado Urtecho relató que los sicarios ingresaron a la vivienda de las víctimas ubicada en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, vestidos como médicos.

“Mi cuñada les abrió la puerta, porque ellos les dijeron que eran de Sinager, y que iban a ver la gente que tenían covid. Ella estaba ayudando a cinco personas que tenían covid, que era mi hermano, tres trabajadoras y una sobrina de mi cuñada”.  

Seguidamente detalló, “cuando ella abrió la puerta, mi hermano estaba acostado en su cuarto y él tiene cámaras ahí, mira cuando sacan la pistola, y dispara contra mi cuñada”.

Durante el hecho, el abogado Andrés Urtecho resultó herido, quien se encuentra recibiendo asistencia médica en el Hospital Militar.

Te podría interesar: En desgarrador video, Karina Chinchilla se pregunta si valdrá la pena el esfuerzo de seguir buscando a Enoc

Written by Marilin Pastrana

Armando

Fallece mundialista hondureño de España 82, Porfirio Armando Betancourt, a causa del covid

exmundialista españa

‘Cuanto delincuente tiene el país y no le da covid’, dijo entre lágrimas el exmundialista Azulejo ante la muerte de Porfirio Armando Betancourt