in

Michaell Chirinos se perderá la Copa Oro 2021 por lesión; Franklin Flores es el elegido para sustituirlo

Fotografía de archivo de Michaell Chirinos durante la Copa Oro 2019.

Una desafortunada noticia llegó desde Houston, Texas. El extremo Michaell Chirinos es baja por lesión en la selección de Honduras y se perderá la Copa Oro 2021. El lateral izquierdo del Real España, Franklin Flores, fue convocado en su lugar, confirmó el lunes (12.07.2021) la Fenafuth.

Tal como adelantó en horas previas Jimmy Rodríguez, enviado especial de TVC y HRN, Chirinos sufrió una lesión en una de sus rodillas el domingo (11.07.2021) durante un entrenamiento.

La noche del lunes, finalmente, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció que el futbolista quedó desconvocado del torneo de selecciones de la Concacaf.

«Al jugador (Michaell Chirinos) mañana (13.07.2021) se le practicará una resonancia magnética», indicó la federación en su comunicado.

Y agregó: «El cuerpo técnico de La H ha convocado a Franklin Flores en su lugar. El jugador (Flores) arribó a Houston a las 9:00 PM (local)».

Lee también: Costa Rica superó 3-1 a Guadalupe en su primer juego de la Copa Oro 2021

Con diligencia, la Fenafuth informó en horas previas la situación ante la Concacaf, ente organizador del torneo.

La emergente convocatoria será un enorme reto para Flores, quien, con un tan solo partido internacional registrado, asumirá su primer llamado para representar a Honduras en una Copa Oro.

Por contra, la infortunada situación dejó a Chirinos sin posibilidades de participar en su tercera edición del torneo, luego de sus llamados a las Copa Oro 2017 y Copa Oro 2019.

Tras sus pasos por la Liga MX y la MLS, Chirinos sufrió un leve declive durante su segunda etapa con el Olimpia, lo que le mantuvo al margen de las convocatorias de Fabián Coito entre 2019 y 2020.

No obstante, tras un destacado Clausura 2020-21 -campeón y jugador con más asistencias-, el seleccionador nacional había retomado la confianza hacia él, misma que se vio reflejada en su convocatoria para la presente Copa Oro.

Te podría interesar: Alberth Elis lidera las bajas en debut de La H en la Copa Oro 2021; Pereira y Chirinos también en duda

Written by Luis Escalante

Covid

Video: hombre alza sus manos y ora por los pacientes graves desde una cama de la sala covid del Hospital El Tórax

Victoria está cerca de fichar a un defensa uruguayo; plantel viajará a Estados Unidos para inmunizarse contra el covid-19